LA UIS

Inscripción al ciclo básico de ingenierías en sedes regionales (2024-II)

.

COSTOS DE

Inscripción

• Sisbén A (A1 – A5)

• 1 programa de pregrado $32.500

• 2 programas de pregrado $48.750

• Sisbén B (B1 – B7)

• 1 programa de pregrado $65.000

• 2 programas de pregrado $97.500

• Sisbén C (C1 – C10)

• 1 programa de pregrado $97.500

• 2 programas de pregrado $146.250

• Sisbén C (C11 – C18), D (D1-D18) y sin Sisbén

• 1 programa de pregrado $130.000

• 2 programas de pregrado $195.000

Consulte el siguiente documento para obtener mayor información:

Consulta

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

requisitos de

Inscripción

La persona interesada en participar en el proceso de admisión a los programas de pregrado presencial en las sedes regionales, deberá cumplir con los siguientes requisitos:

1. Haber aprobado el Curso PreUIS en la Sede Regional donde se va a inscribir. La vigencia del Curso PreUIS es de tres años.

2. Haber aprobado undécimo grado o estarlo cursando.

3. Haber presentado el Examen de Estado Saber 11º.

4. Certificar un puntaje mínimo de 31 puntos en cada una de las pruebas que componen el Examen de Estado: Matemáticas, Lectura Crítica, Sociales y Ciudadanas, Ciencias Naturales e Inglés.

Nota 1: Para los aspirantes eximidos de la prueba de inglés, según el Artículo No. 1 del Decreto 34 de 1980 de Ministerio de Educación Nacional, sólo se tendrán en cuenta los puntajes de Matemáticas, Lectura Crítica, Sociales y Ciudadanas, y Ciencias Naturales.

Se inhabilitará la inscripción de quien:

• Se encuentre con matrícula vigente en cualquier programa de pregrado de la UIS.

• Se encuentre con sanción disciplinaria vigente en la UIS.

• Aspire al mismo programa de pregrado del que fue excluido por bajo rendimiento académico o no haya renovado matrícula en dicho programa.

• Haya matriculado dos programas de pregrado en la UIS.

Nota 2: En caso de ser admitido, el estudiante que obtuvo su título de bachiller en el exterior o su equivalente, deberá presentar la convalidación del título ante el Mineducación.

Nota 3: la utilización de medios fraudulentos de cualquier tipo en el proceso de admisión lo inhabilita por el término de 5 años para inscribirse en cualquier programa académico de la Universidad, sin perjuicio de las sanciones penales a que haya lugar. (Acuerdo N° 017/95 del Consejo Superior).

Importante: El estudiante que se haya matriculado en un programa académico en cualquiera de las sedes de la UIS, y se encuentre inmerso en algunas de las siguientes circunstancias: Bajo rendimiento académico (P.F.U), no renovación de matrícula dentro de los plazos señalados por los reglamentos de la UIS, o cancelación del semestre, solo podrá presentarse a otro programa académico en la sede principal de Bucaramanga, surtiendo el proceso de admisión contemplado en la normatividad vigente. (Acuerdo del Consejo Académico No. 201 de septiembre de 2009).

Nota aclaratoria: En las Sedes Regionales de Barbosa, Barrancabermeja, Málaga y Socorro, se ofrece el ciclo básico de las Ingenierías descritas en la tabla anterior. Los estudiantes cursan los cuatro (4) primeros niveles y son trasladados a la Sede Bucaramanga a partir del 5 nivel, donde finalizan su respectivo programa académico.

Admisiones Excepcionales

CRITERIOS DE

Admisión

Para seleccionar a los estudiantes de los programas académicos que inician los estudios en las sedes regionales y luego son trasladados a la sede principal de Bucaramanga, se tendrá en cuenta, como criterio de admisión, sólo el mérito académico medido en términos del promedio obtenido en el Curso PREUIS a los estudios universitarios cursados en la UIS.

Criterios adicionales

En caso de empate en la línea de corte se aplicarán en estricto orden los siguientes criterios:

• Calificación de la asignatura de Pensamiento Matemático, cursado en el Curso PREUIS.

• Calificación de la asignatura de Procesos Físicos, cursado en el Curso PREUIS.

• Calificación de la asignatura de Procesos Químicos, cursado en el Curso PREUIS.

Si el empate se presenta entre aspirantes cuyas edades los hacen legalmente hábiles para ejercer el derecho al voto, se asignará el cupo al aspirante que hubiere ejercido ese derecho en las votaciones inmediatamente anteriores a la fecha de inscripción para el proceso de admisión, según lo dispuesto en el numeral I, del Artículo 2° de la Ley 403 del 27 de agosto de 1997, por la cual se establecen estímulos para los sufragantes. Si alguno de los aspirantes no tiene la edad para ejercer el derecho al voto, este criterio no se tomará en cuenta.

Se otorgará el cupo en el orden de inscripción generado por el sistema, según el número del consecutivo que asigna para tal fin.

Recuerde que usted podrá inscribirse al proceso de admisión únicamente para la Sede en la cual haya cursado y aprobado el nivel introductorio.

PROGRAMAS

Ofertados

• Ingeniería de Sistemas

Escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática | 10 semestres | Programa ofertado en las sedes Socorro, Barbosa y Málaga