Ir al contenido

LA UIS

Inscripción al ciclo básico de ingenierías en sedes regionales (2025-I)

.

.

Liquidación de la

Matrícula

La Universidad Industrial de Santander, realizará las consultas necesarias en las bases de datos de las Entidades públicas y privadas, durante la permanencia del estudiante en los programas académicos cursados en la UIS, a fin de corroborar la veracidad de la información suministrada por los estudiantes, así como la autenticidad de la documentación entregada para efectos de liquidación de matrícula.

La presentación por parte del estudiante de información inexacta o incompleta que cause disminución del valor de la matrícula, descuentos o la exención del pago, será considerada como falta grave, cuya sanción podrá llegar hasta la expulsión, siguiendo los procedimientos reglamentarios, sin perjuicio de las acciones de carácter legal a que hubiere lugar (Acuerdo 032 de 1996 del Consejo Superior).

FECHAS

Importantes

00 Días
00 Horas
00 Minutos
00 Segundos

Desde

02

Hasta

17

Jueves

Enero

Viernes

Enero

PAGO ORDINARIO

21

Martes

Enero

ÚLTIMO DÍA PARA PAGO EXTRAORDINARIO

Desde

02

Jueves

Enero

Hasta

17

Viernes

Enero

PAGO ORDINARIO

21

Martes

Enero

ÚLTIMO DÍA PAGO EXTRAORDINARIO

Presentación de

Documentos

La documentación debe ser cargada desde el lunes 02 de diciembre hasta el viernes 13 de diciembre de 2024 en formato PDF.

DOCUMENTOS

Requeridos

Instrucciones del formulario

  1. Descargue el formulario (al hacer clic se descargará automáticamente). Formulario Socio-Económico

  2. Ábralo desde Adobe Acrobat Reader.

  3. Seleccione “Rellenar y Firmar”.

  4. “Agregar texto” al ubicarse en las respectivas casillas para diligenciar el formulario.

  5. Una vez diligenciado, imprimir el formulario.

  6. Firmar a lapicero negro.

Nota 1: el formulario se debe diligenciar por ambas caras y debidamente firmado a lapicero por los integrantes de la Unidad Económica Familiar (UEF).

Nota 2: Revise las instrucciones que se encuentran al reverso del formulario.

Nota 3: El formulario debe ser diligenciado directamente en el PDF sin modificar el tamaño de la letra.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Instrucciones del formulario

  1. Descargue el formulario (al hacer clic se descargará automáticamente). Formulario Socio-Económico

  2. Ábralo desde Adobe Acrobat Reader.

  3. Seleccione “Rellenar y Firmar”.

  4. “Agregar texto” al ubicarse en las respectivas casillas para diligenciar el formulario.

  5. Una vez diligenciado, imprimir el formulario.

  6. Firmar a lapicero negro.

Nota 1: el formulario se debe diligenciar por ambas caras y debidamente firmado a lapicero por los integrantes de la Unidad Económica Familiar (UEF).

Nota 2: Revise las instrucciones que se encuentran al reverso del formulario.

Nota 3: El formulario debe ser diligenciado directamente en el PDF sin modificar el tamaño de la letra.

 
 
 
 
 
 

PAGO DE

Matrícula

Una vez sea recibida y aceptada la totalidad de la documentación podrá ser descargada la liquidación, de la página web institucional de la UIS desde el día 20 al 24 de enero de 2025 pago ordinario y pago extraordinario hasta el 28 de enero de 2025.

  1. Clic en el botón “Pagos”.

  2. Clic en la opción “Pagos liquidaciones pregrado y posgrado”.

  3. Ingrese su código y contraseña asignados.

  4. Descargar liquidación o pagar en línea.

Pago de matrícula

LEGALIZACIÓN DE

Matrícula

El procedimiento de legalización de matrícula académica para los estudiantes de primer nivel se realizará de forma virtual.

FECHAS

Importantes

00 Días
00 Horas
00 Minutos
00 Segundos

Desde

16

Hasta

29

Martes

Julio

Lunes

Julio

LIQUIDACIÓN Y LEGALIZACIÓN DE MATRÍCULA

Horario de atención:

7:00 a.m. a 12:00 m.

2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Desde

16

Martes

Julio

Hasta

29

Lunes

Julio

LEGALIZACIÓN DE MATRÍCULA

Horario de atención:

7:00 a.m. a 11:00 a.m.

2:00 p.m. a 5:00 p.m.

  1. Clic en el botón “Sistema Académico

  2. Digite su código y contraseña

  3. Seleccione la opción “Cambiar Foto Personal

  4. Cargue su foto

Tenga en cuenta para la carga de la fotografía:

  • Tamaño 3×4

  • Tipo documento

  • Use un fondo blanco

  • Ropa oscura

  • Asegúrese de que la imagen cuenta con buena resolución

  • Cuide su presentación personal

  • Está fotografía será su foto Institucional

  • No se admiten escaneadas

OBSERVACIONES

Importantes

  • Los aspirantes admitidos que no puedan realizar matrícula por las siguientes causas, deberán solicitar la reserva de cupo al Comité de Admisiones antes de la fecha de legalización de matrícula, anexando los respectivos soportes según el caso:

    • Servicio militar

    • Enfermedad del estudiante

    • Intercambio académico

  • Los admitidos que fueron estudiantes UIS con anterioridad deben estar a paz y salvo con la Universidad para realizar la matrícula.

Nota: Para homologar las asignaturas cursadas en otro programa de la UIS deberá solicitar la homologación al Consejo de Escuela de su nuevo programa académico.

  • Al no realizar la legalización de matrícula el día asignado se entenderá que no acepta el cupo y este será inmediatamente reasignado.

  • Para aquellos admitidos que, por cualquier motivo, no deseen hacer uso de su cupo, les solicitamos informar a la universidad mediante correo electrónico a la sede regional correspondiente para poder brindar esta oportunidad a otro aspirante.

  • Si usted, adelantó materias en la Facultad de Ciencias y desea homologar, debe enviar el formulario “Adelanto de materias” al correo de inscripciones@uis.edu.co.

¿Desea más información?

Contáctenos

Barbosa

Correo: barbosa.admisiones@uis.edu.co

PBX: +57 (607) 748 2020

Extensión: 5515

Barrancabermeja

Correo: barranca.inscripcion@uis.edu.co

PBX: +57 (607) 634 4000

Extensión: 6006 – 6010

WhatsApp: +57 319 604 1328

Málaga

Correo: malaga.admisiones@uis.edu.co

PBX: +57 (607) 634 4000

Extensión: 6501 – 6503

Socorro

Correo: socorro.inscripcion@uis.edu.co

PBX: +57 (607) 634 4000

Extensión: 5100 – 5121