Inscripciones 2025 - I
Fechas de
Inscripciones
Desde
29
Hasta
13
Martes
Octubre
Lunes
Enero 2025
PAGO DE INSCRIPCIÓN
Desde
30
Hasta
15
Miércoles
Octubre
Miércoles
Enero 2025
INSCRIPCIÓN WEB
Desde
29
Martes
Octubre
Hasta
13
Lunes
Enero
2025
PAGO DE INSCRIPCIÓN
Desde
30
Miércoles
Octubre
Hasta
15
Miércoles
Enero
2025
INSCRIPCIÓN WEB
24
Viernes
Enero 2025
PUBLICACIÓN DE RESULTADOS
24
Viernes
Enero
2025
PUBLICACIÓN DE RESULTADOS
Costos de
Inscripción
Sisbén A (A1 – A5)
- 1 Programa de pregrado $32.500
Sisbén B (B1 – B7)
- 1 Programa de pregrado $65.000
Sisbén C (C1 – C10)
- 1 Programa de pregrado $97.500
Sisbén C (C11 – C18), D (D1-D18) y sin Sisbén
- 1 Programa de pregrado $130.000
PROCEDIMIENTO DE
Inscripción
- 1. Requisitos de inscripción
- 2. Proceso de pago
- 2. Realizar inscripción
- 3. Lista de preinscritos
- 4. Resultados de admisión
REQUISITOS DE
Inscripción
.
Toda persona interesada en participar en el proceso de admisión a los programas académicos de pregrado en la modalidad a distancia y virtual ofrecido por la Universidad Industrial de Santander, deberá cumplir con los siguientes requisitos:
- Haber aprobado undécimo grado.
- Haber presentado la prueba del ICFES o Saber 11°. Sin importar su fecha de presentación.
Nota 1: En caso de ser admitido, el estudiante que obtuvo su título de bachiller en el exterior o su equivalente, deberá presentar la convalidación del título ante el Ministerio de Educación Nacional, si no ha realizado el trámite ingrese al siguiente link Convalidaciones en Colombia.
Se advierte al aspirante que la utilización de medios fraudulentos de cualquier tipo en el proceso de inscripción y/o admisión lo inhabilita por el término de 5 años para ser inscrito y/o admitido en cualquier programa académico de la Universidad, sin perjuicio de las sanciones penales a que haya lugar. (Acuerdo N° 017/95 del Consejo Superior).
Nota 2: El valor de la matrícula para quien posea título académico profesional otorgado por una institución universitaria debidamente reconocida por el Ministerio de Educación Nacional será dos (2) SMMLV (Acuerdo del Consejo Superior No 016 del 2008).
PROCESO DE
Pago
.
Podrá efectuar el pago a través de pago electrónico o descargar recibo para pagar en los bancos autorizados (Bancolombia – B.B.V.A. – Bogotá – Financiera Comultrasan – Davivienda – Helm Bank – Itaú – Occidente – Scotiabank Colpatria). Realice el siguiente proceso:
- Clic en el botón “Módulo de Pagos”, que se encuentra en la parte inferior.
- Seleccionar la opción “Registro”. Los datos que ingrese al formulario son los datos de la persona que participará en el proceso de inscripción.
- Una vez esté registrado dar clic en la opción “Servicios”.
- En la opción “Buscar Servicios” escribir DISTANCIA.
- Seleccionar el servicio que desea adquirir:
- Seguidamente dar clic en “Adquirir”. Ingresar información solicitada.
- Por último, escoger una opción: Pago Electrónico o Recibo para pago en Banco y seleccionar “Confirmar”.
Nota 1: por ningún motivo hace efectiva la devolución de dinero por concepto de pagos de inscripciones.
Nota 2: quien adquiera a un costo inferior a la tarifa correspondiente por su grupo del Sisbén, la inscripción se anulará de manera automática y en cualquier momento, sin necesidad de requerimiento previo.
REALIZAR
Inscripción
Desde el martes 29 de octubre del 2024 hasta el miércoles 15 de enero de 2025 a las 23:50, horas podrá formalizar la inscripción en línea. Antes de realizar la inscripción deberá tener disponible los siguientes documentos en formato PDF:
- Documento de identidad
- Resultados pruebas de estado Saber 11°
- Ingresar en el botón “Modulo de inscripciones” ubicado en la parte de abajo. Seguir las indicaciones:
- Dar clic en “realizar Inscripción”.
- Acepto términos de manejo de datos personales.
- Seleccione la opción “OTROS PAGOS” e ingrese el número de documento.
Al ingresar al formulario de inscripción web deberá tener presente la siguiente información:
- El número de registro AC deI ICFES digitado en el formulario vía web, debe ser el mismo que adjunta en PDF. Para los programas técnicos, si no ha presentado la prueba de estado Saber 11° digitar las letras AC seguidas de su número de identificación (Ej. AC1234567890).
- Los datos de contacto que usted registre en la inscripción, se convierten en el medio a través del cual la Universidad se comunicará con usted, de ser necesario. Agradecemos que los datos sean verídicos, actuales, de su propiedad y que estén correctamente redactados.
- Es NECESARIO verificar cuidadosamente el correcto diligenciamiento de los datos, dado que, una vez cerrado el proceso de inscripción no podrá realizar modificaciones a la información registrada en el formulario electrónico.
Una vez concluya el registro de toda la información solicitada y seleccione la opción registrar inscripción, se le asignará un número de inscripción y podrá imprimir la respectiva constancia de inscripción, la cual será enviada al correo electrónico registrado. Si usted, no tiene su constancia de inscripción se entenderá que no realizó el proceso correctamente, por lo tanto, no participará en el proceso de admisión.
NOTA: El aspirante suministrará, bajo su responsabilidad y gravedad de juramento, la información completa, exacta y verídica solicitada por la UIS para el proceso de registro de la inscripción como aspirante a cualquiera de los programas académicos de pregrado a distancia y virtual ofrecidos por la Institución. (Artículo 2, Acuerdo No. 222 de septiembre 16 de 2014 del Consejo Académico).
Cualquier información falsa u omisión es causal de anulación de la inscripción.
LISTA DE
Preinscritos
.
La Universidad publicará la lista de preinscritos en orden alfabético el 16 de enero de 2025 después de las 5:00 p.m., la cual se recomienda consultar en esta sección.
RESULTADOS DE
Admisión
.
Los resultados de los admitidos se publicarán a partir del jueves 23 de enero de 2025 después de las 5:00 p. m. y se podrán consultar en el módulo de inscripciones.
Carta de admisión
Los aspirantes admitidos deberán descargar la carta de admisión, una vez consulte los resultados, en la fecha mencionada anteriormente.
Pago e inscripción
¿Desea más información?
Contáctenos
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia (IPRED)
Teléfono: +57 (607) 634 4000
Extensión: 1397 – 2612 – 1451
Correo: ipred@uis.edu.co
Campus central UIS
Bucaramanga, Santander
Carrera 27 calle 9 (Ciudad Universitaria)
Edificio administrativo II, tercer piso, oficina 301
Horario de Atención:
Lunes a viernes
7:00 a.m. a 12:00 m.
2:00 p.m. a 5:00 p.m.