Inscripciones a la Ingeniería en Ciencias de Datos (Floridablanca)
Liquidación de la
Matrícula
La Universidad Industrial de Santander, realizará las consultas necesarias en las bases de datos de las entidades públicas y privadas, durante la permanencia del estudiante en los programas académicos cursados en la UIS, con el fin de corroborar la veracidad de la información suministrada sus estudiantes, así como la autenticidad de la documentación entregada para efectos de generar liquidación de matrícula.
La presentación de información inexacta o incompleta, que cause la disminución del valor de la matrícula ordinaria, de los descuentos o la exención del pago, será considerada como falta grave, siguiendo los procedimientos reglamentarios. La calificación de la falta, se realizará sin perjuicio de las acciones de carácter reglamentario y legal a que hubiere lugar, como la reliquidación de la matrícula, incluido allí el cobro del valor máximo, según lo dispuesto en el Acuerdo 032 de 1996 del Consejo Superior.
Nota 1: Todos los admitidos deben solicitar la contraseña de ingreso al Sistema Académico en siguiente botón:
Nota 2: Los admitidos que hayan sido estudiantes de la Universidad Industrial de Santander deberán presentar nuevamente la documentación. Quien no presente la información no tendrá liquidación de matrícula.
La documentación debe ser cargada desde el jueves 05 hasta el jueves 12 de septiembre de 2024 en formato PDF.
FECHAS
Importantes
Nota: Las liquidaciones de matrícula para el periodo 2024 – I estarán disponibles una vez se conozca el aumento del Salario Mínimo Mensual Legal Vigente para el año 2024.
Desde
05
Hasta
12
Jueves
Septiembre
Jueves
Septiembre
LIQUIDACIÓN DE MATRÍCULA
Horario de atención:
7:00 a.m. a 11:00 a.m.
2:00 p.m. a 4:00 p.m.
Lugar: Auditorio de Ciencias Básicas
Los días miércoles 5 y martes 11 de julio la recepción de documentos se realizará en el Aula Máxima de Ingeniería Mecánica.
05
Jueves
Septiembre
12
Jueves
Septiembre
LIQUIDACIÓN DE MATRÍCULA
18
Lunes
Diciembre
GENERACIÓN DE LIQUIDACIONES
18
Lunes
Diciembre
GENERACIÓN DE LIQUIDACIONES
Nota: Las liquidaciones estarán disponibles el día lunes 15 de julio del 2024
Nota: En caso de tener alguna duda respecto al diligenciamiento de la Información Socioeconómica, por favor ingrese a la sala Zoom que corresponde a su facultad, los funcionarios de la Sección de Recaudos estarán dispuestos a orientarle, desde el martes 2 de julio hasta el viernes 19 de julio de 2024, en el horario de 10:00 a.m. -11:00 a.m..
Documentos
Requeridos
Certificación original expedida por la Institución Educativa firmada por el Rector o el Pagador, en la cual se indique:
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1. Documento de identidad
2. Certificado de estratificación de vivienda
Nota 1: el certificado debe corresponder con la dirección reportada en la carta de admisión. NOTA 2: Los estudiantes residentes en Piedecuesta deben cargar un documento PDF con la dirección de la vivienda. | 3. Sisbén
4. Estado civil
5. Certificado electoral Si el estudiante participó en las elecciones del:
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Presentar el documento según aplique a su caso:
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Certificación original expedida por la Institución Educativa firmada por el Rector o el Pagador, en la cual se indique:
- Código ICFES del colegio
- Que se indique que es un colegio
- Jornada (diurna, nocturna, semestralizado u otro)
- Valor de pensión mensual pagada en el grado 11
- En caso de haber sido beneficiario de beca en el grado 11, debe especificarse en la certificación
1. Documento de identidad
- Fotocopia del documento de identidad de los integrantes (padre, madre y estudiante).
2. Certificado de estratificación de vivienda
- Original del certificado de estratificación de la vivienda de los integrantes de la Unidad Económica Familiar-UEF, expedido por la Oficina de Planeación Municipal.
- Vigencia no mayor a 6 meses.
- En el certificado se debe especificar:
- Dirección del predio (la dirección debe corresponder con la reportada en la carta de admisión)
- El estrato socioeconómico
Nota 1: el certificado debe corresponder con la dirección reportada en la carta de admisión.
NOTA 2: Los estudiantes residentes en Piedecuesta deben cargar un documento PDF con la dirección de la vivienda.
3. Sisbén
- Si cuenta con registro en la base de datos del SISBEN IV adjunte el registro de consulta de la página Consulta Sisbén (clic aquí) con fecha de consulta no superior a 30 días.
4. Estado civil
- Los estudiantes casados o con unión marital de hecho, deben anexar adicionalmente el registro civil de matrimonio o la escritura pública de constitución de unión marital de hecho.
5. Certificado electoral
Si el estudiante participó en las elecciones del:
- Comicios realizados el 29 de octubre de 2023.
- Consejos Municipales de Juventud del 5 de diciembre de 2021.
Presentar el documento según aplique a su caso:
- Personas obligadas a declarar renta: Formulario 210 Declaración de Renta y Complementario Personas Naturales y Asimiladas de Residentes y Sucesiones Ilíquidas de Causantes Residentes año 2022.
- Empleados no obligados a declarar renta: Formulario 220 Certificado de ingresos y retenciones por Rentas de Trabajo y de Pensiones año gravable 2023.
- Pensionados no obligados a declarar renta: Certificado del Fondo de Pensiones o COLPENSIONES, en el cual se especifique el valor total de los ingresos del año 2023 por pensión de vejez, invalidez, por sustitución o sobreviviente.
- Trabajadores independientes no obligados a declarar renta: certificación de ingresos para persona independiente no declarante año 2023, debidamente diligenciado y firmado por el trabajador. Descargar el formato no declarante 2024 02 (clic aquí).
- Separación de los padres: Anexar alguno de los siguientes documentos:
- Escritura pública de disolución de la sociedad conyugal o sentencia del juzgado de familia en la que se especifique la cuota alimentaria.
- Acta de conciliación ante entidad autorizada por ley, en la cual se establezca la cuota alimentaria.
- Certificado de no conciliación, donde se fije la cuota de alimentos provisional.
- Demanda de alimentos o denuncia por inasistencia alimentaria (estado actual del proceso en los últimos seis meses).
- Muerte de alguno de los integrantes de la UEF:
- Sin pensión de sobreviviente: Anexar original del registro civil de defunción del integrante fallecido y certificado de la entidad de Pensiones en el cual se especifique que no hay pensión de sustitución o de sobrevivientes para cada uno de quienes acrediten la calidad de beneficiarios.
- Con pensión de sobreviviente: Anexar el registro civil de defunción del integrante fallecido y certificado de ingresos y retenciones por rentas de trabajo y de pensiones año 2023, expedido por la Entidad de Pensiones que le otorgó la pensión de sustitución o de sobrevivientes para quienes acrediten la calidad de beneficiarios.
- Desaparición de alguno de los padres: Anexar documentos legales expedidos por autoridad competente que soporten la desaparición. (secuestro, eventos naturales, represión u otros).
PAGO DE
Matrícula
Una vez sea recibida y aceptada la totalidad de la documentación podrá ser descargada la liquidación, de la página web institucional de la UIS, seleccionar el botón “pagos electrónicos”.
Nota 1: Para los admitidos(as) que puedan considerarse potenciales beneficiarios de la Política de Estado de Gratuidad en la Matrícula, por favor, consultar el siguiente enlace: Apoyos del gobierno a estudiantes (clic aquí). Si está seguro de cumplir con los requisitos de la Política de Estado de Gratuidad en la Matrícula en las Instituciones de Educación Superior Públicas, podrá realizar la legalización de su matrícula sin pago de la liquidación.
Nota 2: Recuerde que el beneficio de la Política de Estado de Gratuidad no cubre los servicios de salud, y estos serán asumidos por el estudiante. En el siguiente enlace, encuentra el proceso para el pago de derechos de salud:
El Ministerio de Educación Nacional -MEN- es el responsable de validar y verificar el cumplimiento de los requisitos de acceso a la Política de Gratuidad. Una vez identificados por el MEN los aspirantes que no cumplan con los requisitos establecidos por la Política de Gratuidad, la UIS le informará sobre está situación y en consecuencia deberá realizar el pago correspondiente del semestre 2024-2. En ese caso, la Sección de Recaudos le generará un nuevo recibo de liquidación, que usted deberá pagar en el plazo que se establezca.
- Teléfono: +57 (607) 634 4000 ext. 2037 – 2127 – 2869
- Correo electrónico: jefe.recaudos@uis.edu.co
Pago de matricula (estudiantes SIN Política de Gratuidad)
- Clic en el botón “Pagos electrónicos”
- Clic en la opción “Pagos liquidaciones pregrado y posgrado”
- Ingrese su código y contraseña asignados
- Descargar liquidación o pagar en línea.
Pago derechos de salud (estudiantes CON Política de Gratuidad)
- Clic en el botón “Pagos electrónicos”
- Clic en la opción “Pagos recaudo general”.
- Ingrese su código de estudiante.
- Selecciones la opción “Pago derechos de salud 2024-II”
- Descargar el recibo o pagar en línea.
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Contáctenos
Sección de Recaudos
Teléfono: +57 (607) 634 4000
Extensión: 2869 – 2147
Correo: anamarin@uis.edu.co
Campus Central UIS
Bucaramanga, Santander
Carrera 27 calle 9
Horario de Atención:
Lunes a viernes
7:00 a.m. a 12:00 m.
2:00 p.m. a 5:00 p.m.