LA UIS

Fecha límite para pago de inscripción

Fecha límite para pago de inscripción

Septiembre

Cierre de la plataforma de inscricpión

Septiembre

Cierre de la plataforma de inscripción

Septiembre

Presentación de pruebas psicotécnicas a programas que lo han requerido y entrega a la respectiva coordinación de posgrado

Presentación de pruebas de ingreso

Presentación de pruebas de ingreso

Presentación de entrevista

Presentación de entrevista

Publicación de resultados de admisión

Publicación de resultados de admisión

Días
Minutos
Segundos

documentación y

Ventas e inscripción

requisitos de

• Formulario de inscripción correspondiente debidamente diligenciado.

• Hoja de vida, en formato establecido institucionalmente para ello (Anexo 1), con el anexo de los certificados y de las copias de documentos que corroboren lo descrito en ella.

• Copia del documento de identidad vigente en Colombia o pasaporte vigente para extranjeros.

• Foto reciente tipo documento, preferiblemente en formato digital.

• Copia del diploma o copia del acta de grado del pregrado exigido por el programa, expedido por una institución de educación superior reconocida en Colombia. Si el aspirante posee título de una universidad del extranjero, éste debe estar debidamente apostillado y traducido al español si está en lengua extranjera. Los títulos deberán estar convalidados ante el Ministerio de Educación Nacional de la República de Colombia en caso de que el aspirante vaya a cursar una maestría en el área de la salud, del derecho u otra que esté regulada por normas nacionales que hagan exigible este acto administrativo.

• Certificado de las calificaciones obtenidas durante el pregrado, con mención del promedio ponderado. Para el caso de egresados graduados de pregrado en la Universidad Industrial de Santander, no es necesario suministrar este documento.

• Recibo de pago expedido por la tesorería de la Universidad Industrial de Santander por el valor vigente de inscripción o recibo de consignación en las cuentas autorizadas por la UIS.

• Si el comité asesor determina como requisito la aprobación de la prueba de comprensión lectora y producción escrita en lengua española, presentar el certificado de aprobación emitido por la Escuela de Idiomas de la UIS. El valor de la prueba no está incluido en el valor de la inscripción al programa de posgrado.

• Para las maestrías de investigación, certificación de nivel de lengua extranjera equivalente o superior al nivel A1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de referencia para las lenguas, según prueba estandarizada o expedida por el Instituto de Lenguas de la UIS. Esta certificación no se exigirá a aquellos aspirantes hablantes nativos de una lengua extranjera o que hayan obtenido el título de grado universitario en una lengua extranjera, según la descripción de tales estudios en los documentos correspondientes. (Fechas para presentación de examen de competencias en abril 11, 13 y 25, solicitar con anticipación recibos de pago al correo electrónico ilenguas.recursos@uis.edu.co).

• Recibo de pago, expedido por la tesorería de la UIS, por el valor vigente de la prueba psicotécnica o recibo de consignación en las cuentas autorizadas por esta misma universidad, en el caso en que el Comité Asesor de Programas de Posgrado de la unidad académico administrativa haya decidido la presentación de dicha prueba.

• Dos (2) cartas de referencia académica, confidenciales, en sobres sellados, enviadas directamente a la coordinación del posgrado, según formulario establecido por la Universidad Industrial de Santander que será suministrado por la unidad académicoadministrativa a la cual se encuentre adscrito el programa de maestría.

• En el caso de maestrías de investigación, carta de aval de un grupo o centro de investigación de la UIS o de una institución científica con la que se tenga convenio vigente, firmada por el director del mismo, y en la cual se presente al aspirante ante el programa. La carta de aval consiste en el compromiso del emisor de apoyar el trabajo de investigación del aspirante y de coadyuvar en el fortalecimiento de las condiciones para el desarrollo del trabajo de grado. La Dirección de Posgrados establecerá la carta modelo de referencia para este requisito y la enviará a todos los coordinadores de posgrados; este modelo podrá ser ajustado a las necesidades de cada posgrado, por el Comité Asesor de Programas de Posgrado de cada unidad académico-administrativa, siempre que no se ponga en desmedro lo expresado en el presente reglamento.

icono usuario

Dirección de Posgrados

Teléfono: +57 (607) 634 4000

Extensión: 2944 – 1456

Directo: +57 (607) 634 3496

Correo: dirposgrados@uis.edu.co

icono ubicacion

Campus Central UIS

Carrera 27 calle 9

Edificio Administración 1, piso 1.

icono calendario horario

Icono que muestra un usuario