LA UIS

Fecha l铆mite para pago de inscripci贸n

Fecha l铆mite para pago de inscripci贸n

Septiembre

Cierre de la plataforma de inscricpi贸n

Septiembre

Cierre de la plataforma de inscripci贸n

Septiembre

Presentaci贸n de pruebas psicot茅cnicas a programas que lo han requerido y entrega a la respectiva coordinaci贸n de posgrado

Presentaci贸n de pruebas de ingreso

Presentaci贸n de pruebas de ingreso

Presentaci贸n de entrevista

Presentaci贸n de entrevista

Publicaci贸n de resultados de admisi贸n

Publicaci贸n de resultados de admisi贸n

D铆as
Segundos

documentaci贸n y

Ventas e inscripci贸n

requisitos de

Inscripci贸n

• Formulario de inscripci贸n correspondiente debidamente diligenciado.

• Hoja de vida, en formato establecido institucionalmente para ello (Anexo 1), con el anexo de los certificados y de las copias de documentos que corroboren lo descrito en ella.

• Copia del documento de identidad vigente en Colombia o pasaporte vigente para extranjeros.

• Foto reciente tipo documento, preferiblemente en formato digital.

• Copia del diploma o copia del acta de grado del pregrado exigido por el programa, expedido por una instituci贸n de educaci贸n superior reconocida en Colombia. Si el aspirante posee t铆tulo de una universidad del extranjero, 茅ste debe estar debidamente apostillado y traducido al espa帽ol si est谩 en lengua extranjera. Los t铆tulos deber谩n estar convalidados ante el Ministerio de Educaci贸n Nacional de la Rep煤blica de Colombia en caso de que el aspirante vaya a cursar una maestr铆a en el 谩rea de la salud, del derecho u otra que est茅 regulada por normas nacionales que hagan exigible este acto administrativo.

• Certificado de las calificaciones obtenidas durante el pregrado, con menci贸n del promedio ponderado. Para el caso de egresados graduados de pregrado en la Universidad Industrial de Santander, no es necesario suministrar este documento.

• Recibo de pago expedido por la tesorer铆a de la Universidad Industrial de Santander por el valor vigente de inscripci贸n o recibo de consignaci贸n en las cuentas autorizadas por la UIS.

• Si el comit茅 asesor determina como requisito la aprobaci贸n de la prueba de comprensi贸n lectora y producci贸n escrita en lengua espa帽ola, presentar el certificado de aprobaci贸n emitido por la Escuela de Idiomas de la UIS. El valor de la prueba no est谩 incluido en el valor de la inscripci贸n al programa de posgrado.

• Para las maestr铆as de investigaci贸n, certificaci贸n de nivel de lengua extranjera equivalente o superior al nivel A1 de acuerdo con el Marco Com煤n Europeo de referencia para las lenguas, seg煤n prueba estandarizada o expedida por el Instituto de Lenguas de la UIS. Esta certificaci贸n no se exigir谩 a aquellos aspirantes hablantes nativos de una lengua extranjera o que hayan obtenido el t铆tulo de grado universitario en una lengua extranjera, seg煤n la descripci贸n de tales estudios en los documentos correspondientes. (Fechas para presentaci贸n de examen de competencias en abril 11, 13 y 25, solicitar con anticipaci贸n recibos de pago al correo electr贸nico ilenguas.recursos@uis.edu.co).

• Recibo de pago, expedido por la tesorer铆a de la UIS, por el valor vigente de la prueba psicot茅cnica o recibo de consignaci贸n en las cuentas autorizadas por esta misma universidad, en el caso en que el Comit茅 Asesor de Programas de Posgrado de la unidad acad茅mico administrativa haya decidido la presentaci贸n de dicha prueba.

• Dos (2) cartas de referencia acad茅mica, confidenciales, en sobres sellados, enviadas directamente a la coordinaci贸n del posgrado, seg煤n formulario establecido por la Universidad Industrial de Santander que ser谩 suministrado por la unidad acad茅micoadministrativa a la cual se encuentre adscrito el programa de maestr铆a.

• En el caso de maestr铆as de investigaci贸n, carta de aval de un grupo o centro de investigaci贸n de la UIS o de una instituci贸n cient铆fica con la que se tenga convenio vigente, firmada por el director del mismo, y en la cual se presente al aspirante ante el programa. La carta de aval consiste en el compromiso del emisor de apoyar el trabajo de investigaci贸n del aspirante y de coadyuvar en el fortalecimiento de las condiciones para el desarrollo del trabajo de grado. La Direcci贸n de Posgrados establecer谩 la carta modelo de referencia para este requisito y la enviar谩 a todos los coordinadores de posgrados; este modelo podr谩 ser ajustado a las necesidades de cada posgrado, por el Comit茅 Asesor de Programas de Posgrado de cada unidad acad茅mico-administrativa, siempre que no se ponga en desmedro lo expresado en el presente reglamento.

icono usuario

Direcci贸n de Posgrados

Tel茅fono: +57 (607) 634 4000

Extensi贸n: 2944 – 1456

Directo: +57 (607) 634 3496

Correo: dirposgrados@uis.edu.co

icono ubicacion

Campus Central UIS

Carrera 27 calle 9

Edificio Administraci贸n 1, piso 1.

icono calendario horario

Icono que muestra un usuario